El lenguaje del cómic

Conferencia

19:30, 02 de Febrero, 2022 Casa de la Cultura de Alhama de Murcia

Ponentes

Vicente Funes Hernández

cartel

Vicente Funes Hernández.

Licenciado en Documentación por la Universidad de Murcia. Desde el año 2000 trabaja como técnico en la Biblioteca Regional de Murcia (BRMU) ocupando en la actualidad el puesto de Coordinador de Comicteca y Estrategias Digitales. Ha publicado numerosos artículos y críticas sobre cómics y cultura en general desde perspectiva bibliotecaria. Ha impartido varios cursos sobre cómic y gestión de redes sociales.

Ejerció como community manager de la empresa de servicios bibliotecarios Infobibliotecas de 2016 a 2022. Programador cultural y responsable de las redes sociales de la BRMU. En 2020 la campaña que diseñó bajo el nombre de ‘Viven en la BRMU’ fue premiada con un IFLA/PressReader International Marketing Award.

Las pautas para la organización de secciones de cómics desarrolladas desde la Comicteca de la BRMU fueron traducidas al portugués por el gobierno de Sao Paulo para la creación de comictecas en Brasil.

Descripción breve del contenido

La charla a celebrar el 2 de marzo en Alhama se centrará en un recorrido por la historia del cómic desde sus inicios como industria a principios del siglo XX; así como en las particularidades y potencial del lenguaje del cómic para fomentar la lectura.