FiloArte

Taller

10:00, 03 de Marzo, 2022 Colegio Azaraque, alumnado de 4º ESO

Ponentes

Lorenzo JB Baño Hernández y Ginés Mateo Rocamora

Lorenzo JB Baño Hernández.

Maestro con 40 años de experiencia, especialista en Matemáticas y Ciencias Naturales. Licenciado en Filosofía y Ciencias de la Educación. Maestro Especialista en Pedagogía Terapeútica y en Audición y Lenguaje. Formador en Filosofía para niños. Cultiva este oficio desde el niño que fue, hasta el alma de niño que aún conserva. Trabajó siempre con la esperanza de que el esfuerzo sirviera para ayudar mejor al alumnado. Se siente aprendiz de todo y de todos los que le rodean.
Cada día guarda tiempo para pensar qué hacer con lo que aprendió y ofrecerlo de la forma más amable a los que tiene el honor de enseñar. Ha compartido los momentos más hermosos con niños que vivieron y murieron… En esto anduvo y en esto quiero caminar…

Ginés Mateo Rocamora.

Licenciado en Filosofía. Formación en Filosofía para Niños y Niñas.
Ponente de diversos talleres de filosofía en Centros de la Mujer de Murcia, en la Penitenciaría de Sangonera, en los CPR (Centro de Profesores y Recursos) de Murcia y Cieza.
Actualmente es profesor de filosofía en el IES Infanta Elena de Jumilla

Descripción breve del contenido.

Utilizando un cuadro de un pintor murciano, realizaremos un análisis sensorial, psicológico y social que nos conducirá -en gran grupo- a un ameno y participativo diálogo filosófico.