Conferencia: Educación, Estado y Autonomías: lecciones de la Covid 19

Antonio Viñao Frago

19:00, 18 de Febrero, 2021 Edición digital Cartagena

Ponentes

D. Antonio Viñao Frago

Presentan

M.ª José Martínez Ruiz Funes

Enlace para video de la conferencia https://youtu.be/OX_6topHNGQ

cartel

ANTONIO VIÑAO FRAGO

cartel

Antonio Viñao Frago es Doctor en Derecho y Colaborador Honorario del Departamento de Teoría e Historia de la Educación de la Universidad de Murcia. Ha sido miembro del Comité Ejecutivo de la International Standing Conference for the History of Education (1996-2000) y presidente de la Sociedad Española de Historia de la Educación (2001-2005), así como director del Centro de Estudios sobre la Memoria Educativa (2009-2013) y de la revista Historia y Memoria de la Educación (2014-2019).

Conferencia:

Por su inesperada y rápida difusión, la Covid-19 ha originado amplios debates sobre la mejor forma de gestionar desde los poderes públicos las cuestiones a las que hacer frente en el ámbito de la educación. En concreto, sobre el reparto de competencias y, por tanto, de responsabilidades entre el Estado y la Comunidades Autónomas.

En la conferencia se analizarán las políticas educativas estatal y autonómicas en relación con la Covid 19, así como las debilidades, malentendidos y perversiones de dichas políticas y el modo de superarlas.