La novela gráfica en el aula

Exposición

10:00, 02 de Marzo, 2022 Casa de la Cultura de Alhama de Murcia

La novela gráfica en el aula

Exposición Itinerante: “La novela gráfica en el aula” de la Biblioteca Regional de Murcia.

Diseñada por la Comicteca de la Biblioteca Regional de Murcia en colaboración con el Profesor de Secundaria Fernando Cuadrado Mulero.

Local donde se realiza:
Casa de la Cultura de Alhama de Murcia.

Calendario.

Del 2 al 18 de marzo. Mañana de 10 a 13h. Tarde: 17:30 a 19:30h

Descripción breve del contenido.

La exposición propone un recorrido para mostrar 100 títulos publicados y seleccionados con el objetivo de ofrecer al profesorado, alumnado, asociaciones culturales y público en general, una herramienta motivadora que puede usarse como material didáctico en el aula para que facilite la comprensión de acontecimientos sobre Historia, Literatura, Ciencia, Filosofía, Política y Arte, ofreciendo una mirada diferente, en la que a través del texto y la imagen se presenta la evolución y el desarrollo del ser humano, la sociedad y la cultura que nos permiten comprender el momento actual en el que vivimos.

La exposición exhibe en formato cómic una cantidad de títulos publicados de calidad, variedad de voces, temáticas y estilos variados y sorprendentes.

Visitas Guiadas:

Los Centros, Asociaciones y grupos interesados solicitarán día y hora al: Museo Arqueológico Los Baños de Alhama de Murcia. Teléfono 968 63 07 76.

La exposición se dirige preferentemente al alumnado de último ciclo de Secundaria, Bachillerato, Educación de Adultos, grrupos participantes en itinerarios de información, orientación y apoyo familiar, Asociaciones Culturales y público en general.

Para los Centros de Primaría, la visita se adaptaría al alumnado de 6º de Primaria.