Enlace para asistente video conferencia https://educacionsiglo21.es/webinar
Profesor de la Facultad de Educación de la Universidad de León. Doctor en Ciencias de la Educación, licenciado en Filosofía y diplomado en Trabajo Social y Educación Social. Ha trabajado también como educador social, maestro de primaria, profesor de secundaria, orientador en institutos y como responsable de atención a la diversidad en la administración. Especialista en organización educativa, desarrolla su labor docente e investigadora en el campo de la educación intercultural, el género y la política educativa.
Entre sus últimas publicaciones se encuentran: La revuelta educativa neocon (Trea, 2019), Neoliberalismo educativo (Octaedro, 2018), La polis secuestrada. Propuestas para una ciudad educadora (Trea, 2018) y La educación que necesitamos, con Alberto Garzón (Akal, 2016).
La nueva Ley Educativa LOMLOE tiene aspectos positivos, empezando por la derogación de la nefasta y controvertida LOMCE del PP. Pero contrariamente a lo que sostiene con sus “fake news” la patronal neocon de los centros privados sostenidos con dinero público, en su conjunto el nuevo proyecto de Ley adolece de importantes insuficiencias, especialmente en lo que respecta a su tímida apuesta por la educación pública, como eje vertebrador del sistema educativo y como única garante del derecho universal a la educación en condiciones de igualdad, por no hablar del nulo avance en la laicidad del sistema educativo o la insuficiente financiación que asegura tras los más de 9.000 millones de euros en recortes a la educación pública.
¿La respaldará la comunidad educativa progresista?