La educación basada en la evidencia neuro-científica: un reto y una necesidad

Conferencia

19:00, 26 de Febrero, 2020 ETSAE (Arquitectura) UPCT

Ponentes

Salvador Martínez Pérez

cartel

BREVE DESCRIPCIÓN DEL CONTENIDO DE LA ACTIVIDAD
La sociedad puede ser el origen de un impulso motivador del desarrollo intelectual o un laberinto para perderse en la ignorancia colectiva. Todos nos proponemos cambiar para mejor y nos engañamos en este proceso natural humano de predecir muy optimistamente (nos venimos arriba con el pensamiento), sin valorar el esfuerzo que vamos a tener que hacer y que, casi seguramente, no haremos. ¿Por qué aún sabiendo que podemos ser mejores y más buenos (valores morales y cívicos), no la hacemos y nos engañamos repetidamente (hastío, holgazanería, hábito, …)?. Muchas de estas cosas pueden ser explicadas mediante procesos neurobiológicos del desarrollo y maduración del cerebro, revelados por experimentos que expondremos en la ponencia. ¿Cómo mejorar esto?, lo intentaremos deducir a través del conocimiento científico.