El Planeta no es nuestro. Nuestro cuerpo tampoco

Conferencia.- Yayo Herrero

20:00, 04 de Marzo, 2019 Museo Siyasa.

Ponentes

Yayo Herrero

Coordinan

Concejalía de la Mujer

cartel CV Antropóloga, Educadora Social, Ingeniera Técnica Agrícola, DEA en Ciencias de la Educación; portavoz del Foro de Transiciones; profesora-colaboradora de la Cátedra Unesco de Educación Ambiental (UNED); Directora General de FUHEM entre 2012 y 2018; Coordinadora del CCEIM de la Fundación General Universidad Complutense de Madrid entre 2009 y 20012; coautora de más de una veintena de libros relacionados con la ecología social.

Ecofeminismo: El planeta no es vuestro, nuestros cuerpos tampoco Los seres humanos somos ecodependientes e interdependientes. La vida humana no es viable si no se garantiza la interacción con los bienes fondo de la naturaleza que garantizan la satisfacción de las necesidades. Tampoco es posible mantener la existencia si no se reciben a lo largo de toda la vida, y sobre todo en algunos momentos del ciclo vital, los cuidados y atenciones que permiten que se reproduzca cotidiana y generacionalmente la sociedad. La economía, la política y la cultura occidental se ha desarrollado de espaldas a estas dos relaciones materiales y el resultado ha sido la generación de un metabolismo social que entra en conflicto con las bases que garantizan la existencia. La mirada ecofeminista permite reflexionar poniendo en el centro lo que somos: una vida vulnerable que se sostiene en un planeta que tiene límites físicos. Reflexionar desde esta perspectiva permite profundizar los derechos y la protección de todo lo vivo.

El enlace a los libros de Yayo Herrero. www.todostuslibros.com/autor/herrero-yayo El enlace a su página de facebook. www.facebook.com/YayoHerreroL/

Colabora AKELINZA.