Online: https://tv.um.es/video?id=146095
Trabaja como psiquiatra en un Centro de Salud Mental de Gijón, ha sido profesor de psicopatología de la Universidad de Oviedo durante diez años y actualmente es profesor en el centro asociado de la UNED en Asturias. Plantea una crítica a la psiquiatrización de la vida cotidiana y los males sociales.
Tiene publicaciones en una docena de libros en diversas editoriales españolas y casi una centena de artículos en distintas revistas. Por algunos de esos trabajos ha sido premiado por la Real Academia Española de Medicina (1982) y por la Asociación Española de Neuropsiquiatría (1983).
Respecto de la educación, afirma que en la sociedad moderna hemos empezado a mezclar democracia y narcisismo. No queremos que se nos formulen exigencias. Queremos estar bien y que otros estén bien pero sin que nadie se tenga que esforzar. En lugar de discutir éticamente qué se debe hacer, convertimos las preguntas vitales en psicología; en vez de discutir en qué consiste lo bueno o qué es el bien común, desviamos la discusión hacia la pregunta de qué es satisfactorio para nosotros.