Conferencia: La sostenibilidad no es una opción.

Fernando Valladares Ros

19:00, 25 de Febrero, 2021 Edición digital: https://educacionsiglo21.es/webinar

Ponentes

D. Fernando Valladares Ros

Presentan

Dña. Alfonsa García Ayala

Enlace para asistente video conferencia https://educacionsiglo21.es/webinar

cartel

FERNANDO VALLADARES ROS

cartel
Doctor en Ciencias Biológicas por la Universidad Complutense de Madrid con premios extraordinarios de licenciatura y doctorado y premio internacional Mason H. Hale (Canadá, 1994). En la actualidad es profesor de investigación del CSIC, donde dirige el grupo de Ecología y Cambio Global en el Museo Nacional de Ciencias Naturales. Es además profesor asociado de la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid. Es el director del laboratorio internacional de Cambio Global LINCGlobal y del Máster Universitario de Cambio Global de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo y el CSIC.

Conferencia:

La sostenibilidad no es una opción.

Estamos tan acostumbrados a elegir que creemos que ante todo y en cualquier circunstancia se abren siempre alternativas entre las que uno opta por la que más le gusta. Sin embargo, ante la situación ambiental actual no hay tantas opciones. Como mucho, pequeños matices.
La triple crisis que atravesamos (cambio climático, contaminación y pérdida de biodiversidad, que a su vez magnifica el riesgo de pandemias) tiene un denominador común: nuestra relación con la naturaleza y por tanto, la sostenibilidad es la única manera de revertir esta triple crisis y se apoya precisamente en cambiar nuestra percepción del medio natural.Paradójicamente, nuestras acciones a quien antes y en mayor medida perjudican es a nosotros mismos, pero no queremos o no sabemos verlo. Antes de nada tenemos que entender la relación estrecha que existe entre la salud de la humanidad y el funcionamiento de los ecosistemas. Cuando esa relación se comprende, se ve claramente que la sostenibilidad no es opcional.